Recursos


LISTADO GENÉRICO DE RECURSOS DIDÁCTICOS

  • TypingClub: Recurso web para practicar y mejorar la mecanografía.
  • Scratch: Recurso web para practicar la programación de forma visual.
  • Kahoot!: Recurso web para la creación de actividades pregunta y respuesta.
  • Edmodo: Red social para gestionar el ámbito académico.
  • Drive: Recurso web que utiliza la nube para la realización de documentos y presentaciones donde pueden intervenir varios usuarios al mismo tiempo.
  • Trello: Recurso web para la organización de tareas.
  • Prezi: Recurso web para la realización de presentaciones dinámicas.
  • Moodle: Entorno educativo para la interacción entre profesor y alumnos
  • WordPress: Recurso web para la creación de páginas web.
  • Classcraft: Recurso web para la gamificación en el aula.


LISTADO ESPECÍFICO DE RECURSOS DIDÁCTICOS
  • Ir a mi canal en Youtube: En mi canal se encuentran vídeos relacionados con la educación, así como mis suscripciones a otros canales que ponen en relieve la actividad docente y la innovación como uno de los pilares básicos que debe haber en el aula.
  • Ir a mi tablón Symbaloo: Con este tablón pretendo mostrar una serie de recursos para la enseñanza de la asignatura informática en adolescentes y otros enlaces a webs de educación de interés.



  • Ir a mi cuenta de Twitter: Es la base de mi PLE, donde conecto con profesionales e instituciones con gustos parecidos a los míos y que pueden aportarme conocimientos y procedimientos.

  • Ir a mi blog; Este blog, al igual que la cuenta de Twitter, es un componente imprescindible de mi PLE, con entradas interesantes sobre la asignatura de informática para niveles de Secundaria y Bachillerato. Estamos en el blog, no es necesario pulsar el enlace.



  • Ir a Genially: Una de las víctimas contará su historia y dará una pista en este recurso TIC.

  • Ir a StripGenerator: El alumnado le dará un final a la historia con una o varias viñetas de cómic de esta web.

  • Ir a Spreaker: Aquí se encontrará el podcast de la víctima inglesa y una pista más para el alumnado.

  • Ir a CoSpacesEdu: Plataforma para creación de entornos virtuales donde estará el interior de un PC para que el alumnado encuentre una pista más.

  • Ir a GIMP: Software para el retoque fotográfico. Esta herramienta servirá al alumnado para descartar mediante un filtro las personas que no estén en todas las fotografías aportadas por las víctimas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario