En esta entrada voy a mostrar un entorno web que es
imprescindible para la vida actual y, sobretodo, para el ámbito académico.
Muchos ya la conoceréis, pero no tendría sentido disponer de un blog como este
sin nombrar esta herramienta. Se trata de los servicios de Google y más
concretamente, los que ofrece con Drive.
Drive es una herramienta online que permite el almacenamiento
en la nube de todo tipo de archivos, pero a su vez, y gracias al correo Gmail,
permite la creación de documentos y la posibilidad de compartir los mismos. Y
no solo eso, ya que permite la edición simultánea de dichos documentos por los integrantes
invitados a poder editar. Es decir, para un trabajo grupal de la escuela ya no
es necesario quedar en la biblioteca del pueblo o en casa de un amigo, Google
nos soluciona el problema logístico.
Descargar documentos por Verbera - CC0 1.0 |
He hablado de documentos, pero no he dicho cuáles. Pues
bueno, hay de todo tipo, desde la típica hoja de Word o Excel, hasta
presentaciones Power Point o formularios de Google. ¿Y qué hacemos cuándo
hayamos terminado? Pues podemos exportarlo, al formato de origen o a otros
formatos o publicarlo en la Web para, posteriormente, incrustarlo en nuestra
página web o nuestro blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario