viernes, 28 de diciembre de 2018

Ponme un poco aquí y quítame un poco de allá

Poniendo en práctica los consejos de la siguiente entrada vamos a ser los reyes en nuestros círculos familiares y de amigos, y es que saber manejar Photoshop, aunque solo sea a nivel básico, puede servir y mucho para retocar cualquier fotografía que le sobre o falte algo para ser perfecta.

Photoshop es un programa de edición fotográfica con una serie de herramientas que lo hacen un software realmente interesante. Aquí no voy a hacer un tutorial de todo lo que podemos hacer con este fantástico programa, para eso hay centenares de video en Youtube, pero si que resaltaría la importancia de saber utilizarlo. Como podéis ver a continuación, podemos ver qué tal nos quedaría un tatuaje antes de ir a sufrir a nuestro tatuador. Ojalá hubiese tenido mi padre estas facilidades cuando se tatuó su “Amor de madre” en el brazo en su servicio militar.

Por cierto, Photoshop es un programa de pago de la marca Adobe, pero tenemos a nuestra disposición, totalmente gratuito y prácticamente igual de potente, el software libre y gratuito GIMP, así que no hay excusas.

EXTRABALL: Que el alumno se haga una foto y la retoque con Photoshop, introduciendo un texto para que quede de manera que la imagen pueda ser un meme, introduciendo o eliminando algún elemento para poner en práctica lo aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario